Fotógrafo de boda
FOTÓGRAFO DE BODA
Según Wikipedia la fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz.
Hay muchas preguntas respecto a proveedores uno de tantos es el fotógrafo de boda por eso quiero dejaros algunos consejos muy útiles para elegir bien al vuestro.
Para poder elegir bien a vuestro fotógrafo hay distintos puntos a tener en cuenta, pero desde luego el principal para mí, es la cercanía de este.
Es completamente primordial sentirte cómodo con la persona que estará en los momentos más especiales. Ten en cuenta que será uno de los profesionales con los que más tiempo pasarás.
Hay fotógrafos espectaculares, pero sin no te sientes cómodo delante de él…
Sus fotos seguramente tendrán la luz idónea, los arreglos perfectos pero…
¿y tu cara?
¿Alguna vez habéis visto esas sonrisas tan conocidas como “sonrisa de plástico”? No todos tenemos el don del posado perfecto.
Otro punto importante es tener en cuenta que hay fotógrafos con muchísimo trabajo y cuando aceptan ir a tu boda, debes asegurarte de que será él quien acudirá y no alguien de su equipo en quien confía mucho. ¿Por qué? Pues porque es de su confianza, pero quizá de la tuya no.
Mira diferentes trabajos que tenga, a poder ser pídele trabajos completos de sus últimas bodas, ahí podrás ver el tipo de fotógrafo que es y si es precisamente el que te gustaría tener en tu boda, su estilo etc…
Como tipo de fotógrafos puedes encontrar según sus estilos yo te voy a decir la diferencia entre estos tres:
Clásico: fotografías posadas, con un estilo sobrio, composiciones clásicas pero elegantes y uso del flash para controlar la iluminación.
Fotoperiodista: dan más importancia al momento que a la composición, son más arriesgadas y captan más la atención. El uso del flash es más un apoyo que algo imprescindible para la foto.
Artístico: buscan composiciones más arriesgadas para descontextualizar determinados momentos ganando en impacto visual.
¿Cómo te sientes más cómodo?
¿Alguna vez os ha pasado eso de “que lastima no haberlo grabado”? Con tu fotógrafo ideal eso no te pasará, estoy segura.
Otro tema del que aún no os había hablado es del precio, no se me había olvidado. Cuando hablamos de el feeling y dinero no siempre van cogidos de la mano, es por eso que te recomiendo que primero elijas según sus trabajos, después pedir presupuestos y dentro de aquellos que más se acerquen a vuestro estilo y bolsillo comencéis a conocerlos. No olvidéis que las fotos y videos de vuestra boda son recuerdos que permanecerán en el tiempo.
Deja una respuesta